+5645 2857209 contacto@recorrelonquimay.cl

Araucanía Andina, un rincón de encanto en el sur de Chile

El destino es característico por su peculiar flora y fauna, además de increíbles alturas en donde se emplazan centros de esquí, habilitados para deportistas de niveles básicos, intermedios y avanzados. Comprende también los parques nacionales Conguillío y Tolhuaca y las reservas Malleco, China Muerta y Alto Bío Bío, entre otras, y es posible distinguir las alturas del Volcán Tolhuaca, Llaima y Lonquimay y la belleza de las aguas del Río Bío Bío y de las lagunas Conguillío y Malleco. Pero a un lado del ecoturismo que es posible realizar en la zona, el relajo también está contemplado en la Araucanía Andina en sus atractivos balnearios lacustres y las termas de Tolhuaca, Curacautín, Manzanar y Malalcahuello.

Información del Destino:

Atracciones:
Flora y fauna. Centros de esquí, balnearios y termas. Increíble paisaje y relieve.

Actividades:
Treeking, cabalgata, paseos en bicicleta, montañismo, alta montaña, esquí de montaña, treeking en la nieve, snowboard, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, observación de aves, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación: Araucanía

Cómo llegar:
Desde Victoria: vía terrestre por Ruta 5. Luego tomar Ruta Internacional del Paso de Pino Hachado en dirección este. El camino conduce a Curacautín, Manzanar, Malalcahuello, Lonquimay y Liucura.
Desde Cajón: vía terrestre. El camino conduce a Vilcún, Parque Nacional Conguillío y al Volcán Llaima.
Desde Temuco: vía terrestre. El camino conduce a Padre Las Casas, Cunco y Melipeuco.

Cuándo ir:
Todo el año.

Clima:
Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Servicios:
Alojamiento, comida, esparcimiento, museos, camping.

Alrededores:
Centro Invernal Los Arenales, Centro Invernal Volcán Lonquimay, Cerro Mesacura, Lago Colico, Lago Conguillío, Laguna Arcoiris, Laguna Galletue, Malalcahuello, Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Tolhuaca, Reserva Nacional Alto Bío Bío, Río Dillo, Salto del Indio, Termas de Manzanar, Volcán Llaima, Volcán Tolhuaca.

Deja un Comentario